Muchas veces hablamos de las PRENDAS FONDO DE ARMARIO, de esas prendas básicas de colores neutros, pero en realidad cuando nos referimos a esos colores ¿sabemos exactamente cuáles son?, pues bien vamos a aclararlo:
¿QUÉ SON Y CUALES SON LOS COLORES NEUTROS? Son los tonos acromáticos, es decir, carentes de color puro. Contienen una baja intensidad y escasa saturación. Suman las mismas cantidades de los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. Se incluyen al blanco y el negro pasando por toda la gama de grises. También se suman los tonos naturales: cremas, beige, marrones y los tierras. Recordemos que el blanco es la suma de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color.
- Negro: Tengamos en cuenta que es un color que estiliza la figura. Representa la elegancia, la sensualidad, la calma
- Blanco: Transmite gran luminosidad, lo positivo, la inocencia, la pureza.
- Beige – marrones: desde los más claros hasta los más oscuros transmiten calidez, la confortabilidad, la seguridad e incluso la familiaridad. Los tonos más oscuros aportan fuerza, estabilidad,… mientras que los tonos más claros transmiten energía, luminosidad,…
Los colores neutros son totalmente atemporales y muy versátiles, se pueden usar solos, combinados entre ellos o acompañados de otros colores, con estampados, otros tejidos, estilos, añadiendo accesorios,…
“El mejor color del mundo es el que luce mejor en ti”
Coco Chanel
Hay colores neutros cálidos y fríos, de ahí que tengamos en cuenta nuestro tono de piel para usar aquellos que estén en nuestra paleta de color:
Las mujeres invierno y verano son de pieles frías por lo que sus colores neutros irán desde el blanco hasta el negro pasando por todos los grises.

Las mujeres primavera y otoño son de pieles cálidas por lo que sus colores neutros son los cremas, beige, marrones y tierras.


3 Comments