Colores según tu piel: toda persona debería saber que dependiendo de la tonalidad de la piel, el color de los ojos y del cabello le favorecerá unos colores u otros. De ahí la importancia de elegir los más adecuados a la hora de comprarnos la ropa. Ahora bien, si hay un color que te gusta mucho, mucho, pero que mucho y quieres tener algo aunque seas consciente de que no va con tu tono de piel, puedes permitirte tener algo de ese color pero aléjalo de la cara, es decir, ponlo en la parte de abajo, que sea en complemento,…
Lo primero que debemos diferenciar es nuestra piel, si es cálida o fría:
“Las personas de piel cálida” tienen una piel amarillenta, encontramos desde tonos claros (blanco con pecas y marfil), pasando por tonos medios (beige claro y durazno), hasta los morenos (beige, dorado o moreno).
“Las personas de piel fría” tienen una piel que puede ser rosada, azulada o verdosa, no importa si es muy clara o de color. encontramos desde tonos claros (blanco porcelana, pálido o beige rosado), pasando por tonos medios (beige neutro, café verdoso o piel olivo) hasta los morenos (café oscuro).
Te doy algunos trucos para que averigues si eres de piel cálida o fría:
- Ponte frente al espejo, sin maquillaje, la cara tiene que estar completamente limpia, con una camiseta totalmente blanca, si tu piel parece amarillenta, significa que tienes un tono de piel cálida, pero si tu piel se ve rosada, significa que tienes un tono de piel fría.
- Si nos miramos las muñecas y tenemos las venas azules nuestro tono de piel es fría, sin encambio si son verdes o moradas, nuestro tono de piel es cálida.
- Miraremos la piel de debajo de los ojos, si es morada, nuestra piel es fría pero si es verdosa o amarillenta nuestra piel cálida.
Hablaremos de la “TEORÍA DE LAS 4 ESTACIONES”
INVIERNO
- Tono de piel fría.
- Pelo oscuro, negro pero también rubio oscuro, castaño ceniza o canoso.
- Color de ojos oscuros, marrones o azul glacial.
- Tus colores son los fríos e intensos como: el negro, el blanco, el azul, el amarillo, el verde, el rojo, los tonos grises, los magentas, los rosas y el plateado.


PRIMAVERA
- Tono de piel cálida, piel dorada, color melocotón.
- Pelo claro, rubio, castaño claro y rubios cenizas.
- Color de ojos claros, verdes, azules o miel.
- Tus colores son los tonos cálidos como: el verde, el rosado, el morado, el naranja, los azules, el amarillo, el albaricoque, los tonos rojos anaranjados y los tonos florales.


VERANO
- Tono de piel fría.
- Pelo claro, rubios cenizas y oscuro.
- Color de ojos claros, azules, verdes, grises o avellana.
- Tus colores son los tonos cálidos suaves y pasteles como: rojo, naranja, fucsia, frambuesa, azul cielo, amarillo, lavanda y toda la gama de los verdes.


OTOÑO
- Tono de piel cálida.
- Pelo oscuro, castaño oscuro, rubio, pelirrojo…
- Color de ojos marrones oscuros, verdes, turquesas o ámbar.
- Tus colores son los tonos cálidos como: los tierra, marrón, terracota, burdeos, amarillo ocre, bronce, beiges, azul turquesa, naranja crudo, verde oscuro y oliva.


“El mejor color del mundo es el que luce mejor en tí.”
Coco Chanel